Al parecer, el conglomerado francés del lujo LVMH quiere vender su casa de moda estadounidense Marc Jacobs, debido a sus decepcionantes resultados. Según fuentes internas, los franceses esperan un precio de venta en torno a los mil millones de euros.
Mucho interés
Según el Wall Street Journal, varias grandes empresas estadounidenses estarían interesadas: Authentic Brands (Billabong, Champion, Forever 21 y Reebok), Bluestar Alliance (antigua propietaria de Scotch&Soda) y WHP Global (Bonobos y la cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us).
Marc Jacobs forma parte de la cartera de LVMH desde 1997: ese año, su diseñador homónimo se incorporó al grupo de lujo francés, que simultáneamente invirtió en el capital de la casa de moda de Jacobs.
Centrarse en las características
A pesar de todas las inversiones, la marca se ha quedado rezagada respecto a otras marcas del grupo en los últimos años, por lo que LVMH quiere ahora separarse de la casa estadounidense para centrarse más en sus principales marcas. Marc Jacobs, por su parte, podría explorar nuevas oportunidades de crecimiento con otro propietario.
La semana pasada, LVMH tuvo que anunciar unas cifras trimestrales decepcionantes: en particular, la división de Moda y Marroquinería sufrió un varapalo (- 9 % en ingresos). El gigante francés lleva tiempo buscando un nuevo impulso: en esa búsqueda de un mejor enfoque, también vendió el año pasado la marca Off-White… a Bluestar, que ahora vuelve a ser uno de los posibles compradores.