Mango ha sido víctima de un ciberataque en el que los hackers han robado datos personales de clientes, pero no contraseñas ni datos bancarios. Los sistemas informáticos no se han visto afectados.
Los sistemas no se han visto afectados
El martes por la mañana, Mango informó por correo electrónico a un gran número de clientes sobre la violación. El ataque se produjo a través de un proveedor externo de servicios de marketing, que gestionaba los datos personales de los clientes con fines comerciales. Mango destaca que sus propios sistemas no se han visto afectados y que la seguridad funciona con normalidad. Los hackers obtuvieron acceso a datos como el nombre, el país, el código postal, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono, pero la información bancaria y las contraseñas no se han visto comprometidas.
Según sus propias declaraciones, Mango ha informado de la situación a la Autoridad Española de Protección de Datos (AEPD) y ha activado inmediatamente sus protocolos de seguridad. La empresa recomienda a sus clientes que estén atentos a cualquier comunicación sospechosa, tanto por correo electrónico como por teléfono.
Se trata del enésimo incidente de una larga lista en la que los minoristas se han visto afectados por ciberataques. Entre otros, Marks & Spencer, Harrod’s, Tendam, El Corte Inglés, Louis Vuitton y Kering también han sido víctimas recientemente de la ciberdelincuencia.


