Mango está experimentando un fuerte crecimiento en Estados Unidos: con una tienda en Chicago, la cadena alcanza el hito de sesenta establecimientos en EE. UU. El avance es notable: la barrera de los cincuenta se superó en junio.
Veinte tiendas en un año
La nueva tienda en la «Magnificent Mile» tiene una superficie de 1000 m² y ofrece tanto la colección para mujer como la de hombre. El diseño sigue el concepto New Med, que pretende dar a la tienda un aire mediterráneo. El objetivo es reflejar el «espíritu y frescura» de Mango con tonos cálidos y colores neutros, combinados con materiales tradicionales y naturales. A través de la colaboración con equipos locales, Mango quiere dar a ese aire mediterráneo un «toque local».
«Ampliar la presencia de Mango a una ciudad como Chicago es un logro importante para todo el equipo de Mango y confirma nuestro profundo compromiso con nuestros clientes estadounidenses», afirmó el director de expansión Daniel López en un comunicado de prensa. «Nuestra ubicación en la prestigiosa Magnificent Mile es una prueba de la cálida acogida que ha tenido nuestra propuesta de valor en Estados Unidos y supone un nuevo paso estratégico para reforzar nuestra presencia en todo el país».
Mango solo lleva operando en Estados Unidos desde 2022, pero está llevando a cabo una intensa expansión prevista en su plan estratégico 2024-2026. La cadena de moda española espera alcanzar las veinte tiendas nuevas este año, para lo cual debería abrir cinco más antes de fin de año. Si lo consigue, Estados Unidos se convertiría en uno de los tres principales mercados de Mango en el próximo ejercicio.


