Mango entra en el mercado islandés con su primera tienda en Reikiavik. El grupo de moda barcelonés abre en el centro comercial Smáralind como un nuevo paso en su expansión internacional.
Plan estratégico
La tienda de Smáralind, el mayor complejo comercial de Reikiavik, tiene una superficie de 450 m² y se centra exclusivamente en la colección femenina. El interior está decorado según el concepto «New Med» de Mango, inspirado en el Mediterráneo, con un enfoque en la sostenibilidad y los materiales tradicionales, artesanales y naturales.
La apertura se enmarca en el plan estratégico 4E 2024-2026 de Mango. La marca quiere reforzar su propuesta de valor diferenciadora, apostar por la innovación y la sostenibilidad y ampliar su red de tiendas tanto en su país como a nivel internacional. Los pilares del crecimiento son la ampliación de la categoría juvenil, el refuerzo de la presencia en mercados como Italia y Estados Unidos, y la apertura de tiendas para la categoría Home.
En la actualidad, Mango cuenta con casi 3000 tiendas en más de 120 mercados. Para finales de 2026, la empresa minorista aspira a alcanzar una facturación de 4000 millones de euros y abrir 500 tiendas más.


