Marks & Spencer opera ahora también en Australia, a través de un acuerdo con la cadena de grandes almacenes de lujo David Jones. Se trata del primer acuerdo internacional de venta al por mayor de moda para el minorista británico.
Crecimiento global
En 24 grandes almacenes (y en la tienda web), Marks & Spencer venderá a partir de esta semana una gama de sus productos más vendidos de lencería, ropa de mujer y ropa de dormir. Se trata de la primera colaboración con un minorista externo para M&S Fashion, aunque la cadena ya vende en la cadena estadounidense Target desde 2022.
La cadena británica considera que el momento es propicio para reactivar su negocio internacional, ya que está experimentando un fuerte impulso en su mercado doméstico, en alimentación, moda, hogar y belleza. Además, los efectos del reciente ciberataque parecen ya muy digeridos.
Por ello, el director general internacional, Mark Lemming, ve oportunidades para hacer crecer M&S a escala mundial: «Se trata de un mercado que siempre ha compartido vínculos sólidos y duraderos con el Reino Unido y en el que el reconocimiento de la marca es alto«, declaró a The Times. «Con un conjunto de valores compartidos en torno a la calidad, la innovación y la confianza, David Jones es el socio perfecto en nuestra primera aventura como socios en el sector de la moda»