La cadena holandesa de lencería Marlies Dekkers va a cerrar gradualmente sus tiendas físicas, apostando por un futuro digital. Hasta ahora, la marca vendía principalmente a través de boutiques multimarca.
Nuevo rumbo
En ese nuevo rumbo estratégico, las ventas en línea ocuparán un lugar central, dijo la marca. No especificó si cerraría «algunas» o «todas» las tiendas, ni en qué plazo, informa Fashionunited. En la actualidad, Marlies Dekkers sólo cuenta con un puñado de tiendas propias en los Países Bajos, pero solía tener también establecimientos en Bélgica, Francia, Alemania y Tailandia.
Las colecciones de la marca seguirán estando disponibles a través de plataformas en línea y socios minoristas seleccionados. En septiembre, Marlies Dekkers también lanzará una nueva tienda web, que «establece una nueva experiencia de marca que refleja la forma en que nuestros clientes viven, compran y conectan con nuestra marca».
Durante décadas, Marlies Dekkers fue considerada una empresa innovadora en el mercado de la lencería, con sujetadores que triunfaron entre estrellas como Lady Gaga y Rihanna, pero a medida que la marca crecía, también luchaba contra el aumento de las falsificaciones y las crecientes tasas de pérdidas. En 2013, la empresa hizo un relanzamiento adelgazado.