La empresa de capital riesgo Freshstream invierte en My Jewellery. La marca de ropa y joyas buscaba inversores externos desde noviembre para proseguir su crecimiento internacional.
Mayor aceleración
Las empresas no han revelado la cuantía de la participación de Freshstream. Sin embargo, se sabe que la fundadora Sharon Hilgers seguirá a bordo como consejera delegada, al igual que el director financiero Vilmar Bliekendaal. Por su parte, el nuevo copropietario incorpora a dos directores no ejecutivos con mucha experiencia en el sector minorista: Jenny de Vries, directora financiera de Rituals, y Glen Senk, antiguo consejero delegado de Urban Outfitters.
My Jewellery tiene unas 40 tiendas en Bélgica, Alemania, Francia y su mercado nacional, los Países Bajos, pero quiere seguir expandiéndose a un ritmo rápido. Sin embargo, esta rápida expansión está ejerciendo presión sobre la rentabilidad, lo que hace imperativa la búsqueda de nuevo capital. Hilgers afirma ahora que quiere acelerar aún más la expansión a nuevos mercados.