Mientras varias marcas de lujo atraviesan dificultades en un contexto económico incierto, la italiana Moncler registra cifras de ingresos estables en el primer semestre de 2025. Sin embargo, sus cifras de beneficios disminuyen.
«Mantenerse alerta y ágil»
Los ingresos totales consolidados del grupo Moncler en el primer semestre de 2025 disminuyeron ligeramente (- 0,36%), pasando de 1.230,2 millones de euros hace un año a 1.225,7 millones de euros en la actualidad. La caída del beneficio de explotación (EBIT) fue más sustancial (de 258,7 a 224,8 millones de euros), lo que significa que el margen de beneficios disminuyó del 21 % al 18,3 %. La dirección de Moncler señaló que el cambio en el calendario de los gastos de marketing -con un desplazamiento al segundo semestre- ha afectado especialmente a los resultados. El beneficio neto de la empresa bajó de 180,7 a 153,5 millones de euros.
Los ingresos de la marca homónima se mantuvieron casi invariables en 1.039 millones de euros para 2024, mientras que la marca de streetwear Stone Island vio caer sus ventas un 1,1 %, hasta 186,7 millones de euros. Asia sigue siendo un motor de crecimiento para la empresa, mientras que los ingresos en Europa estuvieron bajo presión. «El primer semestre del año ha dejado claro una vez más lo impredecible y complejo que es el mundo, y lo importante que es mantenerse alerta y ágil sin dejar de invertir en nuestras marcas», dijo el consejero delegado Remo Ruffini. Ruffini se muestra prudentemente optimista y confía en que la apuesta por marcas fuertes y un enfoque personalizado del cliente puedan constituir el núcleo de una estrategia acertada para el segundo semestre.