El grupo japonés de moda deportiva Asics logró un crecimiento de dos dígitos tanto en ventas como en beneficios durante los tres primeros trimestres de 2025. Este verano se registró un crecimiento en todas las regiones.
Crecimiento en todas partes
Las ventas de Asics aumentaron un 19 % hasta alcanzar los 625 000 millones de yenes (3400 millones de euros), mientras que los beneficios operativos se dispararon un 39 % hasta alcanzar los 128 000 millones de yenes (700 millones de euros), aunque esto supuso una desaceleración con respecto al +64 % del año anterior. Las grandes estrellas fueron marcas como SportStyle y Onitsuka Tiger, que casi duplicaron sus ventas con respecto al año anterior.
Las ventas netas aumentaron en todas las regiones geográficas, especialmente en el sur y el sudeste asiático (+33,3 %). En Europa, el crecimiento fue del 25 %, en Japón del 22,5 % y en «Gran China» del 18,8 %. Norteamérica fue la región con menor crecimiento, aunque aún así alcanzó un +7,9 %.
El grupo japonés atribuye este notable crecimiento, entre otras cosas, al Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebró en Tokio en septiembre. Asics también estuvo muy presente en otros torneos de atletismo a través del patrocinio. Cómo le irá al grupo de moda deportiva el año que viene, teniendo en cuenta el listón tan alto que ha dejado este Campeonato Mundial de Atletismo, es otra cuestión muy diferente…


