John Lewis se atreve a recuperar su posición en la vanguardia de la moda minorista anunciando la llegada de 100 nuevas marcas, incluida una colección de Mulberry creada en exclusiva para la cadena.
La selección por encima del volumen
Las estanterías de John Lewis contarán en breve con colecciones premium de marcas de lujo y contemporáneas, como Akyn, By Malene Birger, Iro, el especialista japonés en outdoor Snowpeak y el diseñador británico Nigel Cabourn. La incorporación de 25 diseños exclusivos de bolsos y accesorios Mulberry constituye el eje central de la estrategia de exclusividad del minorista.
En la actualidad, John Lewis cuenta con 650 marcas de ropa, pero la última estrategia del minorista hace hincapié en un surtido selectivo y de alta calidad, en lugar de limitarse a aumentar su oferta. El fuerte énfasis en la exclusividad y las colaboraciones únicas constituye un intento de diferenciarse de otros grandes almacenes y potenciar el atractivo para el consumidor premium en un periodo difícil para la distribución británica.
Los lanzamientos de las nuevas marcas forman parte de una inversión más amplia de 800 millones de libras (casi mil millones de euros), ya que el nuevo consejero delegado, Peter Ruis, fue contratado para llevar a cabo un cambio radical. El minorista pretende duplicar sus ventas anuales de ropa hasta los 2.500 millones de libras (3.000 millones de euros). Para apoyar la renovación de la moda, se está preparando una actualización del entorno de las tiendas y un compromiso renovado con el servicio al cliente.