RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Primark lanza por primera vez una aplicación móvil

icon
Moda6 agosto, 2025

Primark da un gran paso hacia la digitalización con la introducción de su propia aplicación móvil. La herramienta ya está disponible en Irlanda (con el nombre de Penneys) e Italia; en el próximo año y medio se extenderá a otros países.

Pruebas y optimización

Primark pretende ofrecer a sus clientes una experiencia digital accesible, sin alejarse del modelo minorista familiar: la aplicación permite a los usuarios ver los productos, comprobar el inventario actual de la tienda y recibir notificaciones personales sobre nuevas colecciones y promociones. Además, los usuarios obtienen inspiración de estilo y pueden guardar fácilmente sus artículos favoritos.

La introducción se alinea con la estrategia digital más amplia de la cadena de descuento. Recientemente, Primark lanzó sitios web renovados en sus diecisiete mercados. Al lanzar ahora la aplicación en dos países completamente diferentes -en Irlanda, como marca establecida, y en Italia, como mercado en crecimiento-, la cadena pretende probar ampliamente su funcionalidad y aprender de los diversos comportamientos de los consumidores.

Mejorar la experiencia del cliente

«Sabemos que nuestros clientes inician cada vez más sus compras en línea, ya sea para comprobar las novedades o para planificar una visita», afirma Matt Houston, Chief Customer and Digital Officer. «La aplicación les da las herramientas para hacerlo de una forma más intuitiva y personalizada» Según Houston, el despliegue gradual permite a Primark recopilar información valiosa sobre el uso real de la aplicación. Estos datos deberían ayudar a mejorar aún más la experiencia del cliente antes de que la aplicación se lance en otras regiones.

La estrategia digital de Primark es un caso intrigante para los observadores del comercio minorista. Es uno de los temas que el director de ventas en Bélgica, Olivier Crépin, tratará en el Retail Marketing Day de RetailDetail, el 25 de septiembre en Amberes. Otros minoristas de descuento, como Takko Fashion y Action, también explicarán sus estrategias. Las entradas pueden reservarse a través del siguiente enlace.

Vengo al Retail Marketing Day del 25 de septiembre
Más sobre... Moda
Ver más
  • icon
    Moda28 octubre, 2025
    VF Corporation se consolida tras la venta de Dickies

    VF Corporation, la empresa matriz estadounidense de The North Face, Vans y Timberland, ve los primeros signos de estabilización tras un periodo de reestructuración. Sin embargo, las ventas siguen cayendo debido a la presión arancelaria y a la desaparición de Dickies.

  • icon
    Moda24 octubre, 2025
    [En imágenes] Gentle Monster abre su primera tienda en Europa, en París

    ¿Es una tienda o una instalación artística? El fabricante coreano de gafas Gentle Monster ha abierto su primera tienda insignia europea en París. ¿En qué otro lugar sino en el artístico y moderno barrio de Marais...

  • icon
    Moda24 octubre, 2025
    Miu Miu impulsa a Prada hacia nuevas cotas

    Prada se supera a sí misma en el tercer trimestre, tras un primer semestre ya de por sí sólido. Destaca especialmente su marca filial Miu Miu: la marca de lujo creció nada menos que un 41 % en los últimos nueve meses.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR