Primark da un gran paso hacia la digitalización con la introducción de su propia aplicación móvil. La herramienta ya está disponible en Irlanda (con el nombre de Penneys) e Italia; en el próximo año y medio se extenderá a otros países.
Pruebas y optimización
Primark pretende ofrecer a sus clientes una experiencia digital accesible, sin alejarse del modelo minorista familiar: la aplicación permite a los usuarios ver los productos, comprobar el inventario actual de la tienda y recibir notificaciones personales sobre nuevas colecciones y promociones. Además, los usuarios obtienen inspiración de estilo y pueden guardar fácilmente sus artículos favoritos.
La introducción se alinea con la estrategia digital más amplia de la cadena de descuento. Recientemente, Primark lanzó sitios web renovados en sus diecisiete mercados. Al lanzar ahora la aplicación en dos países completamente diferentes -en Irlanda, como marca establecida, y en Italia, como mercado en crecimiento-, la cadena pretende probar ampliamente su funcionalidad y aprender de los diversos comportamientos de los consumidores.
Mejorar la experiencia del cliente
«Sabemos que nuestros clientes inician cada vez más sus compras en línea, ya sea para comprobar las novedades o para planificar una visita», afirma Matt Houston, Chief Customer and Digital Officer. «La aplicación les da las herramientas para hacerlo de una forma más intuitiva y personalizada» Según Houston, el despliegue gradual permite a Primark recopilar información valiosa sobre el uso real de la aplicación. Estos datos deberían ayudar a mejorar aún más la experiencia del cliente antes de que la aplicación se lance en otras regiones.
La estrategia digital de Primark es un caso intrigante para los observadores del comercio minorista. Es uno de los temas que el director de ventas en Bélgica, Olivier Crépin, tratará en el Retail Marketing Day de RetailDetail, el 25 de septiembre en Amberes. Otros minoristas de descuento, como Takko Fashion y Action, también explicarán sus estrategias. Las entradas pueden reservarse a través del siguiente enlace.