Varias filiales de la marca de calzado de Brabante Van Lier se han declarado en quiebra y su tienda web está fuera de línea. La empresa matriz también se ha declarado en quiebra.
Sin sorpresas
La tienda web de la marca de zapatos Van Lier se ha desconectado y varias filiales parecen haberse declarado en quiebra: se trata de Van Lier b.v., Van Lier Amsterdam b.v. y Van Lier Shoes b.v. Según Emerce, la empresa matriz Van Lier Holding b.v. aún no está en quiebra, pero ha presentado una solicitud de quiebra. El tribunal de Ámsterdam verá el caso el 20 de agosto.
La noticia no es una gran sorpresa: hace sólo unas semanas se supo que la empresa buscaba urgentemente capital o un comprador. La marca de calzado sufrió unas pérdidas netas de casi un millón de euros el pasado ejercicio. A principios de año, Van Lier tuvo que cerrar sus siete tiendas físicas, tras lo cual la filial que estaba detrás de la rama minorista quebró. La intención a partir de ahora era vender únicamente a través de su propia tienda web y de mercados externos.
Van Lier, fundada en 1815, es una marca de auténtica tradición en los Países Bajos, conocida por sus zapatos de cuero hechos a mano.