New York, dinsdag, 1 juli 2025.
En una compleja reestructuración financiera, Saks Global Enterprises ha asegurado un acuerdo de rescate de 600 millones de dólares. Un grupo de inversores proporciona un préstamo inmediato de 300 millones de dólares, obligando a otros acreedores a aceptar una posición de reembolso más baja. El acuerdo, que previene la bancarrota, incluye condiciones estrictas que limitan la nueva emisión de deuda y protegen las prioridades de pago. Este movimiento estratégico demuestra la resiliencia de Saks en un mercado minorista desafiante, abordando sus problemas de liquidez mientras salvaguarda los intereses de sus inversores clave.
Reestructuración Financiera
Saks Global Enterprises ha alcanzado un acuerdo financiero crucial por el cual los inversores existentes proporcionan una extensión de deuda de 600 millones de dólares [1][2]. Un grupo que posee una pequeña mayoría de los bonos del 11% por valor de 2,2 mil millones de dólares ha acordado proporcionar a Saks un préstamo inmediato de 300 millones de dólares [3]. Esta deuda sería una de las primeras en ser reembolsada en caso de quiebra de la empresa [4].
Condiciones de Crédito
Los nuevos bonos contienen medidas de protección más estrictas para los acreedores, incluyendo restricciones para crear nuevas subsidiarias con deuda [5]. Los inversores que no participen en el acuerdo corren el riesgo de tener una posición más baja en el orden de reembolso y pueden perder convenios de protección [6].
Contexto Empresarial
Saks Global, que incluye Neiman Marcus, Bergdorf Goodman y Saks Fifth Avenue, adquirió Neiman Marcus en diciembre pasado por 2,7 mil millones de dólares [7]. La empresa también ha reducido recientemente su plantilla en un 3%, lo que equivale a 550 despidos [8].