RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Sandalias Kolhapuri: Del Artesanado al Escaparate Internacional

icon
Moda4 julio, 2025
Sandalias Kolhapuri: Del Artesanado al Escaparate Internacional

Sandalias Kolhapuri: Del Artesanado al Escaparate Internacional

New Delhi, vrijdag, 4 juli 2025.
Tras el escándalo de las sandalias de Prada, las marcas de calzado indias han aprovechado una oportunidad única para posicionar internacionalmente sus tradicionales sandalias Kolhapuri. Aprovechando el orgullo nacional y el valor del patrimonio, pequeñas plataformas de comercio electrónico como Shopkop y Niira han visto crecer sus ventas de manera espectacular, hasta cinco veces su volumen normal. La controversia en torno al diseño de Prada, muy similar a los modelos de sandalias indias centenarias, ha puesto el foco en estos calzados artesanales con una historia que se remonta al siglo XII. Los emprendedores ven esto como una oportunidad estratégica para fortalecer el posicionamiento global de su producto tradicional y, al mismo tiempo, destacar el valor del patrimonio cultural indio.

El Ascenso de las Sandalias Kolhapuri en el Mundo de la Moda Internacional

Tras el escándalo de las sandalias de Prada, las marcas de calzado indias han aprovechado una oportunidad única para posicionar internacionalmente sus tradicionales sandalias Kolhapuri. Rahul Parasu Kamble, de la plataforma de comercio electrónico Shopkop, ha visto crecer las ventas de sandalias artesanales hasta 5 veces su volumen normal, lo que equivale a 50.000 rupias (alrededor de 5.000 €) en solo tres días [1].

Orgullo Nacional como Estrategia de Ventas

La controversia en torno al diseño de Prada ha puesto el foco en estos calzados artesanales centenarios con una historia que se remonta al siglo XII. Nishant Raut, fundador de Niira, ve esto como una oportunidad para preguntarse: ‘¿Por qué una marca india de Kolhapuri no podría ser tan importante como Birkenstock?’ [1][2]

Oportunidad Comercial para Artesanos Locales

Varias marcas indias han aprovechado directamente la situación. Ira Soles, de Mumbai, ahora hace publicidad de ‘sandalias Kolhapuri de cuero marrón hechas a mano’ por 32 dólares (27 €), con el eslogan provocador ‘recién mostradas en la pasarela de Prada’ [2]. Mientras que las sandalias para hombre de Prada comienzan en 844 dólares (716 €), las sandalias Kolhapuri pueden venderse por solo 12 dólares (10 €) [1].

Perspectivas de Futuro

El gobierno indio ya había pronosticado en 2021 que la exportación de sandalias podría alcanzar los 1.000 millones de dólares (848 millones de €) anuales [1]. Lalit Gandhi, presidente del principal grupo industrial de Maharashtra, está manteniendo conversaciones con Prada sobre una posible colección limitada de marca compartida, lo que se ve como una oportunidad para revitalizar un ‘oficio en extinción’ [2].

Fuentes

  • be.fashionnetwork.com
  • fr.fashionnetwork.com
Más sobre... Moda
Ver más
  • icon
    Moda29 octubre, 2025
    Adidas se dispara, pero advierte sobre los aranceles estadounidenses

    Adidas confirma sus cifras trimestrales provisionales: el tercer trimestre fue un trimestre récord. El crecimiento provino principalmente de las zapatillas para correr y de fútbol, ambas con un aumento de «dos dígitos».

  • icon
    Moda29 octubre, 2025
    H&M recauda 500 millones y los vuelve a gastar inmediatamente

    El Grupo H&M recauda 500 millones de euros con la emisión de un nuevo bono y, acto seguido, invierte ese mismo dinero: el grupo sueco de moda adquiere una participación en una joven empresa que utiliza inteligencia artificial para la clasificación automática de ropa usada.

  • icon
    Moda29 octubre, 2025
    Zalando nombra nueva directora financiera

    Zalando ha nombrado a la experimentada Anna Dimitrova directora financiera a partir del 1 de enero de 2026. También se incorporará al consejo de administración. La nueva directiva tendrá como objetivo reforzar la base financiera de la empresa de moda.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR