La cadena alemana de descuento Takko Fashion vio crecer sus ventas un 3,3% y su beneficio un 28,7%, lo que ha animado a la cadena a anunciar una expansión de 300 tiendas en los próximos tres años.
Crecimiento de las tiendas existentes
Las ventas en el ejercicio 2024/2025 crecieron un 3,2 % (en términos comparables) hasta los 1.316 millones de euros. El EBITDA ajustado aumentó de 140 millones a 180,2 millones de euros, principalmente porque la cadena tuvo que hacer menos recortes de precios. En los primeros meses de 2025, el discounter de moda también consiguió mantener esta tendencia, con un crecimiento de las ventas comparables del 1 %.
Martino Pessina, Consejero Delegado, considera que los resultados constituyen un importante punto de inflexión en la trayectoria de crecimiento de la empresa. El crecimiento en tiendas comparables, en particular, es una clara indicación de que el enfoque en la cartera de tiendas existente ha sido eficaz, pero que ahora es el momento de expandirse aún más, dice el CEO.
La hora de la expansión
De acuerdo con su estrategia de futuro, «SHINE 2028», Takko quiere acercarse más a sus consumidores: un plan de expansión que incluye 300 nuevas tiendas para finales de 2028, con especial atención a los mercados principales: Austria, Alemania y los Países Bajos. Este mes también se lanza la renovada aplicación para clientes «Takko Friends», con recompensas de fidelidad más personalizadas.
La empresa ha ampliado recientemente sus líneas de crédito por otros cinco años y ha emitido un bono de 350 millones de euros, diseñado para dar a Takko Fashion el músculo financiero necesario para cumplir sus planes de expansión en Europa.
¿Quiere saber más sobre la estrategia de crecimiento de Takko Fashion? La cadena alemana de tiendas de descuento te lo contará todo en el Retail Marketing Day del 25 de septiembre También estarán en el escenario otras cadenas de descuento como Action y Primark, entre otras…