Takko Fashion registró una ligera caída en las ventas durante los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2025/26, mientras que el resultado operativo mejoró. No obstante, la cadena de tiendas de ropa con descuento de Telgte habla de un rendimiento sólido.
Aumento del margen bruto
A pesar de un «entorno de mercado difícil con una persistente reticencia a comprar», Takko Fashion afirma haber «reforzado su posición en el mercado y aumentado su rentabilidad». La facturación neta ascendió a 980 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,0 % con respecto al año anterior. Sin embargo, el resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 6,5 %, hasta los 159,3 millones de euros. Según la empresa, este aumento se debió principalmente a una clara mejora del margen bruto.
El director financiero, Stefan Macheleidt, reaccionó de forma positiva: «En el contexto de un ejercicio anterior muy sólido, con una facturación y un EBITDA récord, y a pesar del clima de consumo cauteloso, hemos mantenido la facturación en los nueve primeros meses de este año casi al mismo nivel». El margen EBITDA ajustado del 16,3 % confirma para Macheleidt el modelo de negocio y el éxito de la estrategia actual.


