Al parecer,Ted Baker está trabajando en su regreso a las calles británicas: se espera la apertura de una primera tienda física en Londres a principios del año que viene. Se trata de un giro notable para la marca, activa exclusivamente en Internet desde el año pasado.
Todavía mucha incertidumbre
En agosto del año pasado, Ted Baker cerró todas sus tiendas físicas después de que su propietario, Authentic Brands Group, pusiera fin a su asociación con AARC, el operador holandés de las tiendas europeas y webshops de Ted Baker, debido a problemas financieros. Desde entonces, Ted Baker se dedica exclusivamente al comercio electrónico y a la venta al por mayor. Por tanto, un regreso con tiendas propias supondría un giro notable para la marca.
Los medios británicos informan de que fuentes cercanas al asunto habrían confirmado que la cadena de moda planea reabrir tiendas físicas, empezando por Londres. Sin embargo, no está claro cuántas tiendas se abrirán y si habrá alguna ubicación fuera de la capital.
Ted Baker se fundó en 1988 y creció hasta convertirse en una cadena de renombre internacional que llegó a tener 550 puntos de venta. Sin embargo, la recesión mundial del sector de la moda asestó un duro golpe a la empresa: el minorista entró en concurso de acreedores y pasó a estar bajo el control del grupo estadounidense Authentic Brands en 2022. Los propietarios estadounidenses aún no han respondido a los rumores sobre una posible reaparición.