El grupo francés de lujo LVMH se ha visto afectado por una tercera filtración de datos en otros tantos meses. En esta ocasión, han sido los datos personales de clientes británicos de Louis Vuitton los que se han visto comprometidos, incluidos nombres, datos de contacto e historial de compras.
Oleada de ciberataques
Louis Vuitton, buque insignia del grupo francés de lujo LVMH, sufrió un ciberataque el 2 de julio, según informa The Guardian. En un correo electrónico enviado a los clientes afectados, Louis Vuitton advierte de los riesgos potenciales, como un mayor riesgo de phishing y otros intentos de estafa. El gigante del lujo afirma que no se ha sustraído información financiera (como datos bancarios o de pago).
Este es el tercer ciberataque que sufre LVMH en tres meses. A principios de julio, la sucursal coreana de Louis Vuitton sufrió un ataque. En mayo, la marca hermana Christian Dior confirmó que también se habían filtrado datos de sus clientes.
No está solo
Sin embargo, el gigante del lujo no está ni mucho menos solo: los minoristas se están viendo asolados por una auténtica oleada de ciberataques. En abril, Marks & Spencer sufrió un ataque que provocó el cierre de su tienda web durante casi siete semanas. La cadena británica de supermercados Co-op y Harrods también fueron blanco de ataques. El jueves pasado se detuvo a cuatro sospechosos en relación con estos ataques.
A principios de año, Ahold Delhaize también se vio afectada, al igual que Adidas y. 2024 terminó incluso con un ataque de ransomware a gran escala que afectó a empresas como Hema, Starbucks y Morrisons.