RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Transformación Estratégica de Clarks: Sobreviviendo en el Mercado Minorista Turbulento

icon
Moda2 julio, 2025
Transformación Estratégica de Clarks: Sobreviviendo en el Mercado Minorista Turbulento

Transformación Estratégica de Clarks: Sobreviviendo en el Mercado Minorista Turbulento

Londen, woensdag, 2 juli 2025.
En un año marcado por desafíos significativos, Clarks ha llevado a cabo una profunda revisión estratégica tras una caída en las ventas del 9,4% y una pérdida de 39,3 millones de libras. La empresa respondió con drásticas reducciones de costes, incluyendo la eliminación de 1.200 puestos de trabajo y el traslado de funciones administrativas a regiones más económicas. Especialmente interesante es el enfoque en el mercado asiático, donde Clarks ve un crecimiento, particularmente en China y Japón. La reorientación estratégica para 2025 se centra en el crecimiento rentable del mercado, el control de costes y la simplificación de la estructura organizativa, con el objetivo de devolver a la marca a una trayectoria de éxito.

Retroceso Financiero y Respuesta Estratégica

Clarks ha experimentado una importante caída financiera en 2024, con una disminución de ventas del -9,463% hasta 901,3 millones de libras y una pérdida después de impuestos de 39,3 millones de libras [1][2]. La empresa respondió con una operación de reducción de costes drástica, incluyendo la eliminación de 1.200 puestos de trabajo, lo que redujo la plantilla de 7.413 a 6.161 empleados [5].

Reestructuración Organizativa

En abril de 2024, el CEO Jon Ram dejó su cargo, lo que llevó a la formación de un comité ejecutivo interino para garantizar la continuidad [3]. La empresa se concentró en la reducción de costes mediante el traslado de funciones administrativas a regiones más económicas como Malasia y la externalización del desarrollo de TI [2][4].

Enfoque de Mercado y Crecimiento

Mientras que los mercados minoristas en Reino Unido y EE.UU. seguían siendo desafiantes, Clarks vio un crecimiento prometedor en la región Asia-Pacífico. La empresa expandió sus tiendas Clarks Originals en China y Hong Kong y lanzó una línea de productos especial ‘China for China’ adaptada a las preferencias locales [2].

Perspectiva Estratégica para 2025

La ambición estratégica para 2025 se centra en tres pilares fundamentales: impulsar el crecimiento rentable del mercado, mejorar la rentabilidad mediante el control de costes y simplificar la estructura organizativa con responsabilidades claras [2][3].

Fuentes

  • fashionunited.com
  • internationalleathermaker.com
  • fashionunited.be
  • internationalleathermaker.com
  • www.personneltoday.com
Más sobre... Moda
Ver más
  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Cortefiel celebra su 80 aniversario con un lanzamiento en México

    Cortefiel, la primera marca de Tendam fundada en 1945, celebra este año su 80 aniversario. Tras los festejos de septiembre a febrero, la empresa se embarca en una nueva aventura: abrir tiendas propias en México.

  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Primark sufre una menor demanda en Europa continental

    Primark espera que los ingresos crezcan en torno al 1% en el ejercicio completo hasta el 13 de septiembre de 2025. En los últimos seis meses, el minorista de moda rápida mejoró sus resultados en el Reino Unido y Estados Unidos, mientras que las ventas en el continente fueron más...

  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Inditex, empresa matriz de Zara, se enfría ante un «mercado complejo»

    Inditex, matriz de Zara, registró un escaso crecimiento de las ventas en el primer semestre de 2025, debido al "complejo entorno de mercado" y, sobre todo, a la fuerte presión ejercida por los efectos negativos de las divisas.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR