Poco después de la marcha de su CEO, Jacopo Venturini, Valentino ya tiene sustituto: el veterano Riccardo Bellini reforzará el crecimiento y la identidad de marca de la casa de moda italiana.
Nuevo capítulo
Bellini cuenta con más de treinta años de experiencia internacional en la industria de la moda y el lujo: anteriormente fue Consejero Delegado de Mayhoola Investments, principal accionista de Valentino, y también ocupó cargos ejecutivos en prestigiosas empresas como Chloé, Diesel, Maison Margiela y Procter & Gamble. Ahora tiene que ayudar a Valentino a volver a crecer tras un periodo difícil, con una caída de las ventas del 2% el año pasado.
«Valentino es una casa emblemática que combina un patrimonio y una artesanía excepcionales con una voz creativa única», ha declarado Bellini. El nuevo Consejero Delegado comienza su andadura el 1 de septiembre y afirma que está deseando trabajar con el equipo para escribir un nuevo capítulo en la historia de la marca. Mohamed Rachid, presidente de Valentino, destaca la experiencia estratégica de Bellini en el sector del lujo: «Con Riccardo Bellini, reforzamos el éxito de Valentino. Su visión estratégica y su liderazgo, junto con la poderosa visión creativa de Alessandro Michele, impulsarán la casa de moda.»
Jacopo Venturini dimitió como CEO de Valentino la semana pasada por motivos personales.