Vinted consiguió aumentar tanto sus ventas como su beneficio neto el año pasado. Para seguir creciendo, la plataforma de moda online quiere expandirse a nuevos mercados y estrategias, como un fondo de inversión propio.
Más países y categorías
El Grupo Vinted en su conjunto consiguió aumentar su facturación un 36 % hasta los 813,4 millones de euros el año pasado, mientras que su beneficio neto incluso se incrementó un 330 % hasta los 76,7 millones de euros. La empresa lituana obtuvo en 2023 el primer beneficio de su historia, 17,8 millones de euros.
El crecimiento se debe a una mayor penetración en los mercados existentes y al lanzamiento en nuevos países como Croacia, Grecia e Irlanda. El mercado también ha añadido una categoría de electrónica, de modo que ahora los miembros también pueden comprar y vender altavoces, portátiles y auriculares de segunda mano. La plataforma añadirá más categorías y países en 2025.
Escala, innovación y control de costes
Vinted está aumentando la expansión de su filial Vinted Go, que ofrece a los miembros un envío rentable a través de taquillas y puntos de recogida, añadiendo España y Portugal a sus redes existentes en Francia y el Benelux. Para facilitar aún más las transacciones en la plataforma, el grupo ha lanzado su propio servicio de pago Vinted Pay en Lituania. Además, Vinted está poniendo en marcha un nuevo fondo de inversión, Vinted Ventures, cuyo objetivo es invertir en nuevas empresas de comercio electrónico.
El consejero delegado, Thomas Plantenga, atribuye los buenos resultados a «centrarnos sin descanso en el control de costes, construir nosotros mismos infraestructuras complejas e innovar para ofrecer nuevos servicios y soluciones a escala», y cree que es precisamente «esta mezcla de escala, innovación y control de costes lo que nos ayuda a triunfar».