Zalando está a punto de entrar en el mercado estadounidense con su oferta business-to-business: la empresa se prepara para anunciar su primer acuerdo con un cliente estadounidense.
«Primeros equipos sobre el terreno»
Hasta ahora, Zalando se había centrado exclusivamente en Europa con sus actividades business-to-business, pero la empresa considera que Estados Unidos es «una de las mayores oportunidades» para su software Scayle, que adquirió tras la compra de su competidor About You en 2025. Así lo afirma el codirector ejecutivo David Schröder en una entrevista con Bloomberg.
«Ahora contamos con los primeros equipos sobre el terreno para desarrollar el mercado, para hablar con las marcas y los minoristas sobre sus necesidades. Por fin nos estamos acercando, y eso nos hace muy felices, a la conclusión de los primeros acuerdos aquí en Estados Unidos, que esperamos poder anunciar en los próximos meses». Schröder habla de una oportunidad de varios miles de millones de euros para la rama B2B. Aunque la logística constituye la mayor parte, espera que el software pueda generar «varios cientos de millones» en ingresos. Scayle ayuda a las empresas a gestionar el inventario y la marca a través de los canales de venta.
Optimismo sobre la IA
Schröder también dijo que espera que el tráfico hacia la plataforma comercial de Zalando desde los chatbots y agentes de inteligencia artificial aumente en los próximos años. En la actualidad, más del 80 % del tráfico hacia Zalando es orgánico y no proviene de anuncios pagados, según Schröder, mientras que el resto proviene en gran parte de canales pagados como Google y Meta. Pero «un porcentaje bajo de un solo dígito» se dirige ahora a través de la IA. Se muestra optimista en cuanto a que la tecnología ayudará a llegar a nuevos clientes.


