La plataforma alemana de moda Zalando elevó su facturación un 7,9% hasta los 2.400 millones de euros en el primer trimestre, mientras que un fuerte aumento del margen de beneficios hizo que el EBIT ajustado subiera hasta los 46,7 millones. Esto permite a la plataforma de moda mantener sus previsiones para todo el año.
Fuerte trimestre para B2B
En el último trimestre, Zalando logró atraer a un 6% más de clientes activos (hasta la cifra récord de 52,4 millones) y pudo así aumentar su volumen bruto (el total de bienes comercializados) hasta los 3.500 millones de euros. Sin embargo, fue la rama B2B, con ZEOS en particular, la que experimentó un fuerte crecimiento (+ 11,6 %).
Factores específicos de crecimiento que Zalando menciona su programa de fidelidad son Zalando Plus, que ya está activo en trece países y ha atraído ya al 15 % de los consumidores de Zalando, y la oferta outlet Lounge by Zalando. La asociación exclusiva con Diane von Furstenberg sirvió para atraer a la plataforma a más clientes preocupados por la moda.
Estos resultados permiten a Zalando mantener sus perspectivas para todo el año: los alemanes aspiran a aumentar su facturación entre un 4 % y un 9 % y acabar con un AEBIT de entre 530 y 590 millones, sin contar la adquisición de About You en diciembre.