Zalando amplía su feed de descubrimiento basado en IA con 16 mercados adicionales y, al mismo tiempo, introduce páginas de perfil para los clientes. Para el cofundador Robert Gentz, se trata de un punto de inflexión: Zalando ya no se centra únicamente en las compras, sino también en la participación y la inspiración.
«Jugar con el contenido»
A partir de ahora, el feed personalizado de la aplicación mostrará ropa, marcas y contenido basados en las preferencias individuales y se adaptará continuamente. Los usuarios recibirán actualizaciones en tiempo real, adaptadas a sus gustos. El feed de descubrimiento impulsado por IA se lanzó por primera vez en julio de 2025 en seis países. Tras la ampliación de este mes, la función está activa en 22 mercados.
Las nuevas páginas de perfil permiten seguir marcas, guardar contenido y compartir tableros de estilo propios con otros usuarios. Según Zalando, el proceso de compra se reduce así a simplemente desplazarse, deslizar y jugar con contenido que se adapta casi directamente al estilo de cada persona.
Anne Pascual, vicepresidenta de Diseño de Producto, afirma que la empresa va más allá del modelo tradicional de comercio electrónico y responde al cambio que se está produciendo en las generaciones digitales, cada vez más impulsadas por las emociones, la inspiración y la comunidad.


