Zalando ha nombrado a la experimentada Anna Dimitrova directora financiera a partir del 1 de enero de 2026. También se incorporará al consejo de administración. La nueva directiva deberá reforzar la base financiera de la empresa de moda.
Acelerar el crecimiento
Con una carrera internacional de más de 20 años, Dimitrova aporta una amplia experiencia en fusiones y adquisiciones, mercados de capitales y relaciones con inversores. Actualmente sigue siendo directora financiera de Deutsche Glasfaser, y anteriormente ocupó puestos directivos en Vodafone Group.
Según el comunicado de prensa, Dimitrova desempeñará un papel crucial en el fortalecimiento de la base financiera de la empresa y en el impulso del crecimiento. Zalando continúa con su estrategia de ecosistema para convertirse en la plataforma de comercio electrónico paneuropea líder en moda y estilo de vida, tanto para consumidores como para socios comerciales. David Schröder, que era director financiero interino desde marzo, volverá a centrarse por completo en sus funciones como codirector ejecutivo.
«Al igual que Zalando, me apasiona la forma en que la tecnología está cambiando la vida de los clientes, las sociedades y los modelos de negocio», afirma Dimitrova. «Zalando es la prueba de que Europa puede generar empresas en crecimiento para la era digital. Estoy deseando trabajar con todos para acelerar el crecimiento, aumentar los márgenes y generar un fuerte flujo de caja a gran escala en toda Europa».


