Zalando va a suprimir 450 puestos de trabajo en sus departamentos de atención al cliente como parte de una reestructuración. El gigante alemán de la moda online afirma que su actual estructura organizativa es demasiado compleja.
Reestructuración del servicio de atención al cliente
En la actualidad, Zalando cuenta con tres departamentos internos de atención al cliente. La empresa quiere poner remedio a esta situación a finales de verano, creando una nueva unidad de atención al cliente (con 200 puestos de trabajo) que sustituirá a las tres divisiones actuales. Los 450 empleados de las unidades de atención al cliente perderán su empleo: para poder trabajar en la nueva unidad, tendrán que volver a presentar su solicitud.
El objetivo de la nueva estructura es gestionar mejor y de forma más centrada las consultas complejas de los clientes. No es la primera vez que Zalando lleva a cabo recortes de personal significativos: hace dos años, la empresa anunció varios cientos de recortes de empleo en puestos administrativos y de gestión, en respuesta al difícil entorno macroeconómico.