¿Ha encontrado Zara el marketing de contenidos definitivo? La marca española de moda lanza guías digitales para viajes urbanos en su aplicación, que combinan consejos turísticos con recomendaciones de estilo.
Café y ropa
Las marcas necesitan inspirar a los clientes, ofrecer experiencias únicas y ser un compañero valioso si quieren ganarse su fidelidad. Quieren formar parte del viaje del cliente lo antes posible, para estar siempre presentes. Zara, filial de Inditex, parece haberse tomado este consejo al pie de la letra, con el reciente lanzamiento de Travel Mode.
El sitio web de Zara y su aplicación mostrarán a los clientes guías de viaje estructuradas como una auténtica revista en línea. Las guías señalan lugares de interés menos conocidos, restaurantes, mercados gastronómicos e incluso sugerencias de hoteles. Al mismo tiempo, la guía presenta conjuntos a juego con el destino. Para un viaje a Nápoles, por ejemplo, Zara presenta un vestuario «dolce vita», retratado por fotógrafos locales.
El paso a los contenidos de viajes parece inesperado al principio, pero encaja en una tendencia más amplia en la que las marcas no sólo venden productos, sino también experiencias: «Una nueva forma de viajar por el mundo desde tu app», dice Zara sobre el lanzamiento. Obviamente, las compras nunca están lejos: todas las tiendas Zara aparecen también por ciudades, con lo que la empresa de moda utiliza su red global como puntos de anclaje físicos. La marca planea incluso permitir que los clientes reciban los pedidos online en su hotel a través de la app.