Zeeman ha publicado una rectificación sobre la comparación de precios de su diamante de laboratorio para evitar un juicio. El minorista llegó a un acuerdo el viernes con el joyero Gisser, que había acudido a los tribunales por información engañosa.
Procedimiento sumario
La cuestión surgió tras el lanzamiento a principios de septiembre de un colgante de plata con un diamante sintético por 29,99 euros. Zeeman comparó esa joya con productos de joyerías que, según la cadena, suelen ser diez veces más caros, lo que disgustó a Ammar Katib, propietario de la joyería Gisser.
Este señaló que las joyerías suelen trabajar con oro, que, según él, es aproximadamente ochenta veces más caro que la plata, y que los diamantes de laboratorio de las joyerías suelen ser más grandes. Según él, Gisser ofrecería precios similares con materiales idénticos. Por ello, la joyería inició un procedimiento de medidas cautelares. Al inicio de la vista en La Haya, el juez preguntó si las partes podían llegar a un acuerdo entre ellas. Tras una suspensión, ambas partes decidieron llegar a un acuerdo.
Zeeman publicó entonces una rectificación en su página web. La cadena reconoce que la comparación de precios utilizada no es representativa y que los precios de las joyas con diamantes cultivados en laboratorio no siempre son comparables uno a uno. La cadena de tiendas de ropa afirma que nunca ha tenido la intención de informar erróneamente a los consumidores.


