En su recién renovada tienda de Hognoul, el minorista belga de actividades al aire libre A.S.Adventure ha introducido un nuevo concepto: un centro de servicios donde los clientes pueden hacer reparaciones, recoger pedidos en línea y devolver artículos de segunda mano.
Circular y orientado al cliente
Después de dieciocho años, la tienda de A.S.Adventure en Hognoul (cerca de Lieja) se ha renovado sustancialmente. Sigue siendo una tienda de concepto completo con departamentos de outdoor, viajes, moda, ropa activa, deportes de invierno y camping. Además, la tienda también ofrece la colección Second Life, que da una merecida segunda vida a los forros polares y chaquetas que a los niños se les han quedado pequeños, pero que siguen estando en excelentes condiciones.
La novedad es el primer Centro de Servicios: un lugar en la tienda donde los clientes pueden llevar productos para su reparación o mantenimiento (y recogerlos aquí también), recoger pedidos Click & Collect y traer artículos de segunda mano. El centro hace más visible en la tienda la oferta de servicios de mantenimiento y reparación del minorista.
«La sostenibilidad no empieza con el reciclaje, sino con alargar la vida de lo que ya tenemos. Con nuestros servicios de mantenimiento y reparación, hacemos que las opciones sostenibles sean tangibles y accesibles para todos los clientes. El Centro de Servicios de Hognoul hace realidad esta visión. De este modo, estamos construyendo paso a paso un modelo de venta al por menor tan circular como orientado al cliente», declaró la responsable de sostenibilidad, Claudia Verswyver.