Decathlon Pulse, la filial de inversión de Decathlon, está adquiriendo una participación mayoritaria del 65 % en Bikeleasing. Las empresas ya colaboran en Alemania, donde los clientes pueden alquilar bicicletas y bicicletas eléctricas de Decathlon a través de Bikeleasing.
«Visión compartida»
Según Bikeleasing, la entrada de Decathlon Pulse constituye «una base sólida para un mayor crecimiento sostenible y una expansión internacional selectiva». El precio final de la adquisición aún está por determinar, pero el propietario Brockhaus Technologies valora actualmente Bikeleasing en 525 millones de euros.
Desde el punto de vista operativo, no habrá cambios en la organización por el momento. «El grupo de empresas seguirá existiendo como tal con sus marcas independientes Probonio, Bike2Future, Lesora y Bikeleasing», según el especialista en alquiler. El equipo directivo, con los fundadores Bastian Krause y Paul Sinizin, seguirá al frente de la empresa.
Decathlon Pulse quiere «establecer relaciones a largo plazo con empresas pioneras que compartan nuestra visión y nuestros valores», afirma el director general Frank Vigo, y añade que «Bikeleasing ha demostrado un fuerte crecimiento e innovación en el campo de la movilidad sostenible». Decathlon y Bikeleasing llevan casi un año colaborando en Alemania: las bicicletas y bicicletas eléctricas de Decathlon se pueden alquilar a través del servicio Bikeleasing.


