La cadena francesa Nature & Découvertes, especializada en productos ecológicos, está a la venta tras obtener resultados decepcionantes. Su propietario, Fnac Darty, adquirió el minorista en 2019, pero no ha sacado mucho provecho de la compra.
En busca de un nuevo socio
Fnac Darty ha decidido buscar activamente un socio que esté en mejores condiciones de apoyar el desarrollo de Nature & Découvertes. Así lo anunció el minorista francés el lunes. El grupo adquirió la cadena de tiendas en 2019 a la familia fundadora Lemarchand, pero el estallido de la pandemia poco después provocó problemas financieros a la cadena. En los últimos años y trimestres, la marca también ha perdido impulso.
Nature & Découvertes cuenta con 91 tiendas en cuatro países: 84 en Francia, 4 en Bélgica, 2 en Suiza y 1 en Luxemburgo. En el momento de la adquisición, la facturación ascendía a unos 200 millones de euros con más de 100 tiendas.
El anuncio de Fnac Darty se produce tras la noticia de que el empresario checo Daniel Kretinsky, que ya es accionista, quiere aumentar su participación en el grupo electrónico para convertirse en accionista mayoritario. Fnac Darty informó de una facturación estable de 10 300 millones de euros para 2025.


