Intersport logró aumentar sus ventas un 2 % en 2024. El minorista suizo de artículos deportivos añadió 83 tiendas, pero también aspira a una mayor visibilidad digital. Sin embargo, frente a la dura competencia, puede que ni siquiera eso sea suficiente.
Familias y jóvenes
A pesar del verano deportivo internacional, con los Juegos Olímpicos en Francia y la Eurocopa de fútbol en Alemania, las ventas de Intersport aumentaron modestamente el año pasado, un 2,1%, hasta 14.000 millones de euros. En comparación, su rival Decathlon logró crecer más del doble, un + 5,2 %, para alcanzar los 16.200 millones de euros en 2024.
Las 83 nuevas sucursales permitieron a Intersport alcanzar las 5.464 tiendas en 42 países. Al mismo tiempo, Intersport se está centrando en la visibilidad digital: una de las iniciativas más notables es su colaboración con EA Sports FC 25, que otorga al minorista deportivo una presencia virtual en el popular juego de fútbol.
Anclaje local
El director de ventas, Pierre Irelli, afirma que su empresa se está centrando en la nueva generación de aficionados al deporte a través de conceptos de tienda innovadores, activaciones locales y marketing específico. Otro elemento clave de la estrategia de crecimiento es el fortalecimiento de la cartera de marcas blancas, ya que ofrece a la empresa mayores márgenes y un mayor control sobre el posicionamiento y la fijación de precios.
Este año, el grupo tiene previsto intensificar aún más la cooperación con las filiales nacionales de Intersport, con el objetivo de crear una red aún más fina de tiendas locales y un vínculo más fuerte con la comunidad deportiva local. Francia, Italia y Suiza fueron los países con mejores resultados el año pasado.