Miniso, más conocida por sus productos de Hello Kitty, alcanzó el año pasado un volumen de negocio récord de 3.400 millones de euros. La marca minorista china consiguió abrir la friolera de 1.200 nuevas tiendas en un año.
una «supermarca» en ciernes
La facturación de Miniso en China creció un 10,9 %, tras el fuerte aumento del 36,2 % del año anterior. Sin embargo, este crecimiento se vio eclipsado por su crecimiento internacional, con un aumento de la facturación del 41,9% fuera de China. Los mercados extranjeros representan ahora el 39,4 % de la facturación total del grupo. La ambiciosa expansión (el número de sucursales fuera de China supera ya las 3.000) subraya la ambición de la empresa de convertirse en una «supermarca» del comercio minorista mundial.
El beneficio bruto aumentó un 34 % hasta los 1.500 millones de euros el año pasado, mientras que el beneficio de explotación aumentó un 17,6 % hasta los 670 millones de euros. El Director Financiero, Eason Zhang, señala que el margen bruto lleva ocho trimestres consecutivos mejorando.
En este contexto, Zhang también confía en que Miniso siga alcanzando sus objetivos de crecimiento. Este año, la cadena se está centrando en optimizar aún más el volumen de negocio por tienda mejorando la distribución y la gama de productos. Al mismo tiempo, Miniso aspira a un mayor rendimiento por tienda mediante un control más estricto de los costes y los márgenes.