RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Miniso abre 1.200 tiendas en un año para lograr un récord de ventas

icon
Tiempo libre28 marzo, 2025

Miniso, más conocida por sus productos de Hello Kitty, alcanzó el año pasado un volumen de negocio récord de 3.400 millones de euros. La marca minorista china consiguió abrir la friolera de 1.200 nuevas tiendas en un año.

una «supermarca» en ciernes

La facturación de Miniso en China creció un 10,9 %, tras el fuerte aumento del 36,2 % del año anterior. Sin embargo, este crecimiento se vio eclipsado por su crecimiento internacional, con un aumento de la facturación del 41,9% fuera de China. Los mercados extranjeros representan ahora el 39,4 % de la facturación total del grupo. La ambiciosa expansión (el número de sucursales fuera de China supera ya las 3.000) subraya la ambición de la empresa de convertirse en una «supermarca» del comercio minorista mundial.

El beneficio bruto aumentó un 34 % hasta los 1.500 millones de euros el año pasado, mientras que el beneficio de explotación aumentó un 17,6 % hasta los 670 millones de euros. El Director Financiero, Eason Zhang, señala que el margen bruto lleva ocho trimestres consecutivos mejorando.

En este contexto, Zhang también confía en que Miniso siga alcanzando sus objetivos de crecimiento. Este año, la cadena se está centrando en optimizar aún más el volumen de negocio por tienda mejorando la distribución y la gama de productos. Al mismo tiempo, Miniso aspira a un mayor rendimiento por tienda mediante un control más estricto de los costes y los márgenes.

Más sobre... Tiempo libre
Ver más
  • icon
    Tiempo libre11 diciembre, 2025
    Por qué Decathlon City busca al cliente urbano

    Con un servicio de reparación urgente para bicicletas, un rápido servicio «click & collect» y un enfoque en seis deportes urbanos, Decathlon City quiere poner en movimiento a los bruselenses y a los viajeros. Próximamente también será posible en otras ciudades.

  • icon
    Moda4 diciembre, 2025
    La nueva estructura debe hacer que la dirección de Nike sea más eficaz

    La marca deportiva Nike va a revisar su estructura directiva: la introducción del cargo de director operativo tiene como objetivo flexibilizar la gestión diaria. El cargo de director comercial desaparece: el director financiero Matthew Friend asumirá ahora esa responsabilidad.

  • icon
    Tiempo libre18 noviembre, 2025
    Ámsterdam acoge la primera tienda pop-up de Labubu en Europa

    Pop Mart abrirá el sábado en Bijenkorf la primera tienda pop-up europea de su marca Labubu. Permanecerá abierta hasta el 31 de enero.

Lo más leído
  • icon
    Moda14 noviembre, 2025
    Vinted se lanza en Estados Unidos
  • icon
    Moda1 diciembre, 2025
    La moda en 2026: diez tendencias que marcarán el sector
  • icon
    Bricolaje y jardín5 diciembre, 2025
    Ciberataque en Leroy Merlin: robo de datos de contacto
  • icon
    Alimentación17 noviembre, 2025
    Schwarz, propietario de Lidl, invierte 11 000 millones de euros en un gigantesco centro de datos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR