Lidl espera que los iconos del tenis Steffi Graf y Andre Agassi consigan para su marca deportiva Crivit lo mismo que Arnold Schwarzenegger para su marca de bricolaje Parkside. Esto ilustra las grandes ambiciones de la cadena de descuento en el sector no alimentario.
Embajadores
Este mes, Lidl lanza una gran campaña para su marca blanca de bricolaje Crivit en no menos de treinta países europeos. La gama de productos de Crivit abarca desde bicicletas, pasando por equipos de yoga y herramientas de fitness, hasta ropa funcional. Según la revista alemana Lebensmittel Zeitung, Crivit factura actualmente entre 1.200 y 1.500 millones de euros al año, pero la empresa de descuento quiere alcanzar a Decathlon, que factura más de 15.000 millones de euros al año.
Para ello, ha contratado como embajadores a la pareja de tenistas germano-estadounidense Steffi Graf y Andre Agassi. La propia Lidl no ha hecho comentarios al respecto, pero LZ, que suele estar bien informada, parece absolutamente segura de ello. Sin embargo, se dice que la elección de las dos celebridades es controvertida a nivel interno, y todavía no desempeñarán ningún papel en el inicio de la campaña, el 10 de marzo.
Impulso de marketing
La cadena de descuento espera que la pareja pueda replicar el impacto de Arnold Schwarzenegger: él ha sido la figura de la marca de bricolaje Parkside durante dos años. Según cifras de Nielsen, Lidl habría invertido un presupuesto de marketing de 20,9 millones de euros sólo en Parkside en 2024, y eso sin incluir los honorarios de Schwarzenegger. Parkside abrió el año pasado dos tiendas de bricolaje en Hungría y Polonia para dar a conocer su oferta.
También abrió una tienda pop-up para su marca de artículos infantiles y de bebé Lupilu. Con la marca de diseño de interiores Livarno, Lidl se enfrenta a IKEA: el minorista propuso agresivas comparaciones de precios. Todos estos esfuerzos deberían ayudar a Lidl a elevar la cuota de facturación de los productos no alimentarios del 7 % actual a (mucho) más del 10 %.