RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
  • Empresas Cowboy
  • Geografía BélgicaFrancia
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Una empresa francesa adquiere el 80% del fabricante de bicicletas Cowboy

icon
Tiempo libre25 septiembre, 2025
© Werner Lerooy / Shutterstock.com

El grupo ciclista francés Rebirth quiere pagar 15 millones de euros por una participación mayoritaria del 80% en el fabricante bruselense de bicicletas eléctricas Cowboy. La operación debería cerrarse en unas dos semanas.

Hacer frente a los costes

El interés de Rebirth no es nuevo: a mediados de agosto, Cowboy ya firmó un acuerdo con los franceses «para asegurar su futuro a largo plazo«. Los franceses están en el negocio de las bicicletas con marcas como Gitane, Peugeot y Solex.

Su Director General, Grégory Trebaol, quiere que Cowboy sea más rentable empezando a utilizar más piezas estándar en la marca de Bruselas, que sólo es conocida por su aspecto aerodinámico e integrado al utilizar muchos componentes propios. Eso debería generar hasta dos millones de euros, dijo el alto ejecutivo.

¿Break-even en 2027?

Según Le Figaro, Trebaol prevé que Cowboy siga registrando unas pérdidas de entre ocho y diez millones de euros este año, sobre unas ventas de unos 20 millones de euros. Sin embargo, según las normas francesas, este volumen de negocios debería duplicarse en dos años, lo que permitiría a Cowboy alcanzar el punto de equilibrio en 2027.

El acuerdo es un gran alivio para Cowboy, que aún decía en su informe anual de 2024 el mes pasado que podría quebrar a corto plazo si no se encontraba financiación adicional muy pronto. Una importante llamada a revisión y problemas con los largos plazos de entrega hicieron que la pérdida neta alcanzara un máximo de 21,7 millones de euros sobre una facturación de 33,7 millones.

Más sobre... Tiempo libre
Ver más
  • icon
    Tiempo libre11 diciembre, 2025
    Por qué Decathlon City busca al cliente urbano

    Con un servicio de reparación urgente para bicicletas, un rápido servicio «click & collect» y un enfoque en seis deportes urbanos, Decathlon City quiere poner en movimiento a los bruselenses y a los viajeros. Próximamente también será posible en otras ciudades.

  • icon
    Moda4 diciembre, 2025
    La nueva estructura debe hacer que la dirección de Nike sea más eficaz

    La marca deportiva Nike va a revisar su estructura directiva: la introducción del cargo de director operativo tiene como objetivo flexibilizar la gestión diaria. El cargo de director comercial desaparece: el director financiero Matthew Friend asumirá ahora esa responsabilidad.

  • icon
    Tiempo libre18 noviembre, 2025
    Ámsterdam acoge la primera tienda pop-up de Labubu en Europa

    Pop Mart abrirá el sábado en Bijenkorf la primera tienda pop-up europea de su marca Labubu. Permanecerá abierta hasta el 31 de enero.

Lo más leído
  • icon
    Moda14 noviembre, 2025
    Vinted se lanza en Estados Unidos
  • icon
    Moda1 diciembre, 2025
    La moda en 2026: diez tendencias que marcarán el sector
  • icon
    Alimentación17 noviembre, 2025
    Schwarz, propietario de Lidl, invierte 11 000 millones de euros en un gigantesco centro de datos
  • icon
    Alimentación25 noviembre, 2025
    Auchan se convierte en el mayor socio franquiciado de Intermarché
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR