El grupo ciclista francés Rebirth quiere pagar 15 millones de euros por una participación mayoritaria del 80% en el fabricante bruselense de bicicletas eléctricas Cowboy. La operación debería cerrarse en unas dos semanas.
Hacer frente a los costes
El interés de Rebirth no es nuevo: a mediados de agosto, Cowboy ya firmó un acuerdo con los franceses «para asegurar su futuro a largo plazo«. Los franceses están en el negocio de las bicicletas con marcas como Gitane, Peugeot y Solex.
Su Director General, Grégory Trebaol, quiere que Cowboy sea más rentable empezando a utilizar más piezas estándar en la marca de Bruselas, que sólo es conocida por su aspecto aerodinámico e integrado al utilizar muchos componentes propios. Eso debería generar hasta dos millones de euros, dijo el alto ejecutivo.
¿Break-even en 2027?
Según Le Figaro, Trebaol prevé que Cowboy siga registrando unas pérdidas de entre ocho y diez millones de euros este año, sobre unas ventas de unos 20 millones de euros. Sin embargo, según las normas francesas, este volumen de negocios debería duplicarse en dos años, lo que permitiría a Cowboy alcanzar el punto de equilibrio en 2027.
El acuerdo es un gran alivio para Cowboy, que aún decía en su informe anual de 2024 el mes pasado que podría quebrar a corto plazo si no se encontraba financiación adicional muy pronto. Una importante llamada a revisión y problemas con los largos plazos de entrega hicieron que la pérdida neta alcanzara un máximo de 21,7 millones de euros sobre una facturación de 33,7 millones.


