El gigante estadounidense de artículos deportivos Callaway ha vendido la marca alemana de outdoor Jack Wolfskin al grupo chino Anta Sports por 290 millones de dólares (260 millones de euros).
Pérdida significativa
Callaway no había adquirido Jack Wolfskin hasta 2019, pero ahora vende la marca de outdoor con una pérdida significativa: el especialista en equipamiento de golf pagó en su momento 476 millones de dólares a un grupo de inversores financieros. La venta debe permitir Callaway quiere agudizar su enfoque en sus actividades principales , dijo su CEO Chip Brewer.
Para Anta Sports, uno de los mayores fabricantes chinos de material deportivo, se trata de un nuevo paso en el mercado europeo. El grupo adquirió anteriormente la finlandesa Amer Sports (propietaria de marcas como Arc’teryx, Salomon y Wilson). La operación se inscribe en una tendencia más amplia, según la cual las empresas chinas adquieren marcas europeas para realizar economías de escala y crecer internacionalmente.
Jack Wolfskin aspira a facturar 325 millones de euros de volumen de negocio y un AEBITDA de 12 millones de euros este año. El acuerdo aún debe ser aprobado por las autoridades de competencia. La adquisición debería completarse a finales del segundo trimestre o principios del tercero.