A través de su sociedad de inversiones Korys, la familia que está detrás de la mayor cadena de supermercados belga , Colruyt, ha adquirido una participación minoritaria en el productor italiano de alimentos Euro Company. El objetivo es acelerar la expansión internacional de la empresa.
«Oportunidad extraordinaria
Euro Company es un importante procesador de frutos secos de Rávena. La empresa, que cuenta con la certificación B Corp, también utiliza sus frutos secos para producir cremas vegetales para untar, lo que le ayudó a alcanzar 161 millones de euros en ventas el año pasado. Su director general, Maurizio Castagnoli, califica la asociación de «extraordinaria oportunidad para reforzar nuestro crecimiento internacional preservando al mismo tiempo nuestros valores y la identidad de la empresa, guiados por la creencia de que las empresas pueden ser una fuerza motriz de un cambio global positivo.»
Korys se creó hace veinte años para invertir en empresas sostenibles, ampliando gradualmente su cartera hasta alcanzar su tamaño actual de cuatro mil millones de euros. «El enfoque transparente y sostenible de Euro Company encaja perfectamente con nuestros principios de inversión. El sector de los frutos secos sigue creciendo, y Euro Company está bien posicionada para satisfacer la demanda de los consumidores con productos conscientes y éticos», declaró en un comunicado de prensa la gestora de inversiones Katti Van Oosterwijck.