Søstrene Grene tiene grandes ambiciones: la cadena danesa de decoración quiere aumentar su facturación una cuarta parte este año, gracias a la apertura de sesenta nuevas tiendas, principalmente en Alemania y el Reino Unido.
500 tiendas en 2027
Este año, la cadena danesa quiere mejorar en una cuarta parte su volumen de negocio del año pasado (unos 480 millones de euros): la facturación bruta debería ascender a 4.500 millones de coronas danesas, es decir, 600 millones de euros, según ha declarado su Director General, Mikkel Grene, a la web francesa de noticias LSA.
Este crecimiento vendrá principalmente de las aperturas de tiendas: Søstrene Grene quiere abrir otras sesenta tiendas y alcanzar un total de 500 en 2027. Las aperturas están previstas en los diecisiete países en los que la fórmula ya está activa, con especial atención a Alemania y Reino Unido. En ambos países, Søstrene Grene quiere alcanzar el hito de las 100 tiendas: para 2027 en el Reino Unido, en Alemania quizá incluso antes de finales de este año.
La expansión supondrá una inversión de más de 500 millones de coronas (70 millones de euros) en un periodo de dos años. Además, la cadena gastará 100 millones de coronas danesas (14 millones de euros) para implantar SAP en toda la organización y construir un nuevo centro logístico de 45.000 m2 en los Países Bajos. Mientras tanto, la empresa está automatizando dos de sus centros de distribución existentes con robótica e IA.