El 1 de mayo, IKEA abre una tienda en el centro de la ciudad para londinenses y turistas internacionales, en la popular Oxford Street. La tienda, de 5.800 m2, ocupa tres plantas de una antigua tienda Topshop.
60.000 compradores a la semana
La nueva tienda urbana de Ikea abre con dieciocho meses de retraso: la cadena sueca de muebles ha tardado tres años en convertir la antigua tienda Topshop en una tienda de muebles para el hogar de última generación. Los compradores encontrarán en la tienda unos 6.000 productos, 3.500 de los cuales se pueden llevar inmediatamente: se trata de muebles pequeños y accesorios para el hogar.
El minorista espera recibir aquí a unos 60.000 compradores a la semana y pretende ofrecer a los visitantes una experiencia de compra distintiva en esta ubicación. «Con esta tienda, queremos realmente intentar atraer a nuevos clientes a Ikea y volver a entusiasmarles con la marca», declaró el director de la tienda, Matt Gould.
Público diverso
Esto se traduce en una exclusiva gama de artículos para llevar a casa destinados a los turistas, como botellas de agua y gorros cubo con la marca Ikea. Las presentaciones de interiores responden a los espacios más reducidos de Londres y a la gran diversidad de su público. En las pantallas, los londinenses hablan de sus elecciones de decoración.
El minorista utiliza el marketing olfativo en varios lugares, por ejemplo, con aromas de repostería en el departamento de cocina. En el departamento Re-Shop & Re-Use, los clientes pueden comprar productos de segunda mano. La charcutería sueca tiene 130 plazas. También es especial un Live Studio de 25 m2 para eventos interactivos.