Su fundador, Hein Deprez, quiere retirar a Greenyard de la bolsa de Bruselas. Para ello, el principal accionista se ha asociado con un socio financiero anónimo.
Salida a bolsa
Las conversaciones sobre la salida a bolsa se encuentran en una fase avanzada, según informa el diario belga De Tijd. Aunque el acuerdo aún no es definitivo, la dirección parece clara: Deprez seguirá participando en Greenyard, pero el socio financiero desconocido adquiriría la mayoría de las acciones tras la operación.
Los planes pueden explicar por qué la cotización de la acción está suspendida desde el 1 de abril. La salida también encaja en un plan de reestructuración más amplio, que contribuye a una reorganización financiera para reducir la elevada carga de la deuda en las participaciones de Deprez.
Con una facturación de 5.100 millones de euros, Greenyard es uno de los mayores vendedores de frutas y verduras de Europa. La empresa cuenta con 8.600 empleados y suministra a más de ochenta países. El mes pasado, la empresa se asoció con Sligro y forjó una alianza estratégica con Gelagri Bretagne para la transformación local de verduras congeladas. Deprez y su familia poseen actualmente el 37,7% de Greenyard, casi el 30% de las acciones están en manos públicas.