Aldi ha decidido cerrar su deficitaria tienda web a finales de septiembre. La cadena de descuento quiere concentrarse ahora en sus actividades principales, tras haber renunciado a competir con Temu y Amazon.
Pérdidas continuadas
En 2021, Aldi Nord y Süd abrieron una tienda online alemana de productos no alimentarios a través de una empresa conjunta. La tienda online vendía una gama limitada de artículos multimedia, de bricolaje y para el hogar, así como comida para mascotas y vino. Sin embargo, la tienda web nunca llegó a generar grandes ingresos y ahora se ha decidido que cerrará sus puertas virtuales a finales de septiembre, informa Lebensmittel Zeitung.
Aldi E-Commerce sufrió unas pérdidas de 4,8 millones de euros sobre una facturación de 33,9 millones, tras unas pérdidas de nueve millones en 2022. El objetivo era alcanzar la rentabilidad por primera vez este año, pero la competencia con operadores internacionales como Amazon, Shein y Temu exigía inversiones muy elevadas.
La decisión de Aldi contrasta con la de su rival Lidl, que amplía constantemente su oferta en línea y ya ha abierto una tienda web en un gran número de países.