La caída de las ventas llevó a Maisons Du Monde a registrar pérdidas el año pasado. Los recortes de precios y la racionalización de la gama de productos deberían ayudar a la cadena francesa de mobiliario doméstico a recuperarse.
4.000 reducciones de precios
Tras la reciente quiebra de Casa, la cadena francesa Maisons du Monde también llega con malas noticias. El minorista de decoración del hogar vio caer sus ventas un 11,2%, hasta 1.000 millones de euros, el año pasado. El resultado fue una pérdida neta de 115 millones de euros, frente a un beneficio de 8,8 millones un año antes. Hay que reconocer que esos números rojos se explican en parte por 81 millones de euros de amortizaciones extraordinarias. El beneficio de explotación (EBIT) fue de 1,2 millones de euros, frente a los 45,8 millones de 2023, y eso a pesar de los 45 millones de euros de ahorro de costes.
La cadena de equipamiento del hogar atribuye las malas cifras a un contexto difícil para el sector del equipamiento y la decoración del hogar, agravado por factores macroeconómicos desfavorables. Para lograr un cambio de tendencia, el minorista prevé ahorrar otros 100 millones en costes. Para atraer de nuevo a la clientela, se reducirán los precios de 4.000 productos. Maisons du Monde también está reduciendo su surtido y poniendo en marcha su nuevo concepto de tienda: 63 tiendas han sido rediseñadas.
Maisons du Monde tiene 338 tiendas en nueve países: además de Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Luxemburgo, Austria, Portugal, España y Suiza.