En los próximos tres años, Jysk aspira a crecer con más fuerza en las principales ciudades europeas. Al mismo tiempo, la empresa está invirtiendo más en plataformas digitales. La cadena danesa de tiendas de decoración también ve un gran potencial de expansión en España.
Más cerca del cliente
“Customers’ first choice” (la primera opción del cliente) es el nombre de la estrategia con la que Jysk quiere entrar en una nueva fase de crecimiento. El minorista quiere ampliar su base de clientes en los países donde la cadena ya opera. Además, Jysk se está centrando en las principales ciudades europeas para facilitar las compras a los clientes urbanos.
«En los próximos años, vemos oportunidades de seguir creciendo en países donde ya tenemos tiendas y una buena red logística. Además, queremos acercarnos a los clientes de grandes ciudades como Madrid, donde tenemos previsto abrir varias tiendas en el próximo ejercicio», afirma Rami Jensen, Consejero Delegado. El minorista cuenta ya con más de 3.500 tiendas en 50 países.
Inversiones digitales
El foco de la inversión se está desplazando de las tiendas físicas a la digitalización. En el anterior periodo estratégico, Jysk invirtió 4.700 millones de coronas danesas (630 millones de euros) en el concepto de tienda 3.0, renovando con éxito más de 3.000 tiendas. En el actual periodo estratégico, el minorista espera invertir al menos 2.000 millones de coronas danesas (268 millones de euros) en infraestructura informática, compras en línea y otras plataformas orientadas al cliente, para que éste pueda visitar JYSK en cualquier momento y lugar.
«Hemos invertido en nuestra red de tiendas, y ahora nuestros puntos de contacto digitales deben seguirnos para que los clientes puedan comprar fácilmente estén donde estén», afirmó Jensen.