Ahold Delhaize afirma que su primer trimestre no se ha visto afectado por las inciertas condiciones económicas actuales: su margen de beneficios en EE.UU. sólo ha disminuido ligeramente y su Director General, Frans Muller, habla de buenos resultados en el Benelux, a pesar del impacto de la prohibición del tabaco.
Tranquilizador
Las ventas trimestrales del minorista crecieron un 5 %, hasta 23 300 millones de euros, favorecidas por la integración de la rumana Profi. En términos comparables, el crecimiento fue del 3,3%, ligeramente por encima de las expectativas de los analistas. En Europa, el crecimiento comparable fue del 3,7 %, a pesar del cese de las ventas de tabaco en el Benelux. Las ventas por Internet crecieron un 13,7% gracias al aumento de las ventas de alimentos a ambos lados del océano y a los buenos resultados de la tienda web holandesa de productos no alimentarios Bol.
El margen de beneficio operativo bajó 0,2 puntos porcentuales, hasta el 3,8 %, ya que el minorista está invirtiendo en recortes de precios en Estados Unidos para aumentar su cuota de mercado, lo que ha provocado una disminución del margen de 0,3 puntos porcentuales. En Europa, el margen de beneficios aumentó 0,3 puntos porcentuales. El Consejero Delegado Muller destaca los buenos resultados en el Benelux, mientras que en Europa Central y Oriental hay una ligera presión sobre los márgenes, en parte debido a la integración de Profi.
A pesar de la volatilidad del entorno económico, Ahold Delhaize mantiene sus previsiones anteriores, con márgenes en torno al 4 % este año completo.