RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Alemania da un gran impulso a la facturación de los fabricantes de alimentos

icon
Alimentación11 abril, 2025

Desde que las comidas saludables de Foodmaker están disponibles en los 3.800 supermercados Rewe desde el mes pasado, las ventas están en auge. La facturación de todo el trimestre aumentó un 41 %, mientras la empresa se prepara para duplicar su capacidad de producción.

El mayor mercado

El año pasado, las ventas de Foodmaker crecieron un 20%, pero este año el crecimiento es aún más rápido. Todo ello tiene que ver con un gran avance en Alemania: tras el éxito de las pruebas en Renania del Norte-Westfalia, la marca se vende ya en 3.800 tiendas Rewe de todo el país. Se trata de la segunda mayor cadena de supermercados de Europa, según ha declarado su Director General, Lieven Vanlommel, al diario belga La Libre.

«Alemania es ya nuestro primer mercado, por delante de Francia, Bélgica y los Países Bajos. Desde principios de año, hemos registrado aquí un crecimiento del 390 %». En Alemania hay poca competencia en el campo de la comida sana, señala Vanlommel. El negocio también va bien en otros lugares: las ventas en la belga Delhaize crecieron un 31 %, y en la francesa Franprix incluso un 80 %. Foodmaker también está presente en el Monoprix francés y en el Albert Heijn holandés.

Aumento de la producción Productie opschalen

El fuerte crecimiento del canal minorista hace que apenas quede tiempo para abrir nuevos restaurantes. El año pasado, Foodmaker sólo abrió diez, nueve de ellos en Bélgica. Este año está previsto abrir otros cinco, uno de ellos en Alemania. En Bélgica, Foodmaker gestiona 21 restaurantes propios, con dos más en Francia (ambos en París) y también dos en los Países Bajos. La empresa busca ahora un socio franquiciado por país para impulsar su crecimiento.

Todo ello obliga a la empresa a aumentar la producción. En la cocina central de Westerlo (Bélgica), 300 empleados producen actualmente 100.000 comidas saludables al día. La capacidad máxima actual es de unas 200.000 comidas, pero el emplazamiento ofrece espacio suficiente para duplicar la producción: dentro de unos meses, Foodmaker presentará una solicitud de permiso para un edificio adicional, que debería estar listo en 2027.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Walmart inaugura sus primeras tiendas propias en Sudáfrica

    Walmart entrará en el mercado sudafricano a finales de este año con sus primeras tiendas bajo su propia marca. El gigante estadounidense de la distribución estuvo presente durante años como Massmart, pero ahora sale de la sombra.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Tiempo libre3 septiembre, 2025
    Un antiguo alto ejecutivo de Walmart dirigirá Zooplus
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR