RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Amazon Fresh, la empresa que más sube en la clasificación de supermercados de EE.UU

icon
Alimentación19 marzo, 2025

Walmart sigue siendo el supermercado más popular en Estados Unidos, pero Amazon Fresh ganó más adeptos y Whole Foods Market se percibe como el que tiene la oferta de mayor calidad. Resulta bastante preocupante que la Generación Z considere aburridas las visitas al supermercado y compre más a menudo por Internet.

Los diez primeros

63.el 3% de los adultos estadounidenses «consideraría» comprar en Walmart: esto sitúa al gigante minorista muy por delante de los números dos y tres de la clasificación, Target (42,5%) y Aldi (32,8%), respectivamente. Así se desprende de un nuevo informe de YouGov sobre el panorama de los supermercados en Estados Unidos.

El operador online Amazon Fresh aparece por primera vez entre los diez primeros. Su puntuación del 12 % sigue pareciendo modesta, pero supone una ganancia del 48 % en comparación con el año anterior. Especialmente entre los compradores jóvenes, el minorista está ganando una gran popularidad.

No es de extrañar: La Generación Z, en particular, dice que comprar en el supermercado es aburrido (40,5 %) y se inclina más por hacer la compra en línea. Los Millennials, por su parte, compran con más frecuencia y planifican sus compras con más cuidado. La generación X es más propensa a comprar por impulso, los baby boomers evitan ir a la compra los sábados y también son más propensos a buscar ofertas.

Ganancia de tiempo

Por cierto, Walmart también sigue siendo el líder del mercado online estadounidense: el 64 % de los consumidores que compran online lo hicieron en la cadena en los últimos tres meses, frente al 34 % de Amazon y el 19 % de Target. La entrega rápida, la entrega gratuita y el ahorro de tiempo son las principales razones que llevan a los compradores a comprar por Internet.

¿Qué supermercado consideran más barato los compradores estadounidenses? En esta clasificación, Walmart ocupa de nuevo el primer puesto (42 %), seguido de cerca por Aldi (38,6 %) y Costco (35,1 %). A la pregunta de qué supermercado ofrece la mejor calidad, los estadounidenses responden con Whole Foods Market (propiedad de Amazon), seguido de Target y Trader Joe’s, filial de Aldi Nord.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Walmart inaugura sus primeras tiendas propias en Sudáfrica

    Walmart entrará en el mercado sudafricano a finales de este año con sus primeras tiendas bajo su propia marca. El gigante estadounidense de la distribución estuvo presente durante años como Massmart, pero ahora sale de la sombra.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Tiempo libre3 septiembre, 2025
    Un antiguo alto ejecutivo de Walmart dirigirá Zooplus
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR