Mientras que el grupo Colruyt «estudia todas las opciones estratégicas» para sus actividades deficitarias en Francia, el grupo sigue adelante con sus planes de expansión: acaba de abrir su tienda número 104 en el país, y tiene previstas más aperturas.
Contexto incierto
La semana pasada, Colruyt abrió su 104º supermercado francés en Châtenoy-le-Royal (Saona y Loira), y el 105º ya está previsto para septiembre, según informa la revista especializada Linéaires. Las tiendas se abren en un contexto incierto: a principios de este mes, y tras persistentes rumores, el minorista confirmó que está sobre la mesa una posible venta de las actividades francesas.
Los medios de comunicación locales informan de que hay un gran interés entre los competidores por hacerse con las tiendas, pero Colruyt subraya que no es seguro que se produzca una venta. Mientras tanto, la empresa sigue haciendo todo lo posible para garantizar la continuidad de las operaciones y el máximo empleo. En Francia, el minorista no ha logrado alcanzar una escala suficiente para ser rentable. En el ejercicio 2023-2024, la filial francesa sufrió unas pérdidas de explotación de 32 millones de euros sobre una facturación de 900 millones de euros.