Danone ha empezado bien 2025: el gigante francés de la alimentación logró unas ventas de 6.800 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un crecimiento comparable del 4,3 %. El Consejero Delegado, Antoine de Saint-Affrique, declaró que su empresa creció en todas las categorías.
Crecimiento generalizado
El crecimiento de las ventas se debió tanto al aumento del volumen (+ 1,9 %) como al incremento de los precios (+ 2,4 %), lo que indica que los consumidores estaban dispuestos a comprar más a pesar de la subida de los precios. El crecimiento del 9,9% en tiendas comparables fue especialmente notable en China, el norte de Asia y Oceanía, impulsado por la nutrición médica y los buenos resultados de la marca de productos lácteos Mizone en Japón.
Los productos saludables funcionaron bien en todas partes, y la marca de yogur Oikos obtuvo resultados especialmente buenos en Norteamérica. Las ventas crecieron un 2 % también en Europa, gracias a marcas como Alpro, YoPro y Actimel. Las ventas de productos lácteos bajaron un 2,7% en términos declarados, pero crecieron un 3,7% en términos comparables. La nutrición especializada creció un 5,3%, impulsada principalmente por el aumento de la demanda de alimentos médicos y alimentos infantiles. El segmento del agua creció un 4,1%.
Danone confirma sus expectativas para 2025: un crecimiento de las ventas de entre el 3 % y el 5 % en términos comparables, con una aceleración del crecimiento del beneficio de explotación. La empresa se muestra optimista para el resto del año, impulsada por la innovación basada en la ciencia, un enfoque centrado en el cliente y una huella de distribución más amplia.