Por primera vez en sus 12 años de existencia, el servicio británico de reparto de comida a domicilio Deliveroo ha obtenido beneficios. La empresa debe los buenos resultados a una estrategia que apuesta cada vez más por el reparto de comestibles.
Cambio de rumbo
Con una facturación de 2.100 millones de libras (2.500 millones de euros), un 5% más, Deliveroo obtuvo un beneficio de 2,9 millones de libras (3,6 millones de euros) el pasado ejercicio. Se trata de un cambio radical en comparación con las pérdidas de 32 millones de libras (38 millones de euros) de 2023. La empresa de reparto también generó un flujo de caja positivo por primera vez.
Deliveroo afirma que las mejores cifras se deben a una estrategia que va más allá de la entrega de comidas. La entrega de comestibles ya representa el 16% de los ingresos. La empresa también se asoció con minoristas no alimentarios como Ann Summers, B&Q, The Perfume Shop y Not On The High Street. En total, los corredores entregaron comidas y comestibles por valor de 7.400 millones de libras (8.800 millones de euros).
Además, el servicio de mensajería se retiró de varios mercados no rentables. Deliveroo sigue operando en 10 países, con el mayor negocio en Gran Bretaña e Irlanda, que juntos representan el 60% de las ventas.