Van Geloven, la filialde McCain más conocida por sus marcas de aperitivos Mora y Van Dobben, tiene previsto cerrar tres de sus seis plantas de producción en Bélgica y los Países Bajos. Esto costará 142 puestos de trabajo.
«Seguir siendo competitivos
Van Geloven tiene la intención de concentrar la producción de sus aperitivos en tres centros de producción en los Países Bajos, dijo la compañía en un comunicado de prensa. En los próximos años cerrarán tres centros de producción: dos en los Países Bajos (en Wijk bij Duurstede y Cuijk) y uno en Bélgica (Mol). Esta mañana, la empresa ha iniciado el proceso formal de consulta con los comités de empresa correspondientes y ha informado a sus empleados.
La reorganización prevista afecta a 142 empleados: 67 neerlandeses y 75 belgas. Los planes tienen por objeto garantizar el crecimiento a largo plazo del fabricante de aperitivos: «Con la concentración propuesta de nuestros centros de producción, estamos asegurando una base sólida necesaria para seguir siendo competitivos en un mercado en rápida evolución y con una inflación creciente. Este paso nos ayuda a reforzar nuestra posición en el mercado y nos permite crecer y explotar nuevas oportunidades», declaró el Director Comercial Walter van de Ven.
Con una facturación de 300 millones de euros y más de 1.100 empleados repartidos en seis centros, Van Geloven es el mayor productor de aperitivos de los Países Bajos y Bélgica